Los periodistas Ramón Lobo, Montserrat Boix, Lola Huete y Juan Carlos de la Cal analizarán en Valencia las formas de comunicar el Sur PDF Imprimir E-mail

La Plataforma 2015 y más (1) de la Comunitat Valenciana ha organizado unas jornadas de puertas cerradas con el título Periodismo y Cooperación: el Sur en los medios de comunicación que se celebrarán los días 18 y 30 de abril en Valencia y dónde intervendrán reconocidos periodistas como Ramón Lobo, Montserrat Boix, Lola Huete Machado y Juan Carlos de la Cal. El objetivo es crear un espacio de reflexión y propuesta colectiva para analizar y mejorar la forma en que se comunican las realidades y crisis diversas de los países del Sur así como la cooperación al desarrollo. Asimismo, Ramón Lobo pronunciará una conferencia abierta al público el mismo 18 de abril en el Salón de Actos de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de valència a partir de las 19 horas.

ramonlobomontserratboix
Ramón Lobo y Montserrat Boix

lola_huete delacal
Lola Huete Machado y Juan Carlos de la Cal

Vlcsocial, Valencia 25 de marzo de 2013. Estas actividades están dirigidas a periodistas, responsables de comunicación de ONGD, personas vinculadas al sector no lucrativo, profesorado de disciplinas como Periodismo, Comunicación y/o Cooperación y estudiantes universitarios de estos ámbitos.

El objetivo de las jornadas es crear un espacio de reflexión y propuesta colectiva para analizar y mejorar la forma en que se comunican las realidades y crisis diversas de los países del Sur así como la cooperación al desarrollo, contando para esto con reconocidos periodistas, expertos en realidades, conflictos y crisis de países en desarrollo y también con responsables de algunas de las propuestas informativas más innovadoras en España sobre la realidad de las regiones más empobrecidas del mundo.

Las personas interesadas en participar en las jornadas tendrán que cumplimentar la ficha de inscripción. El aforo es limitado por lo que la Plataforma 2015 y más de la Comunitat Valenciana invita a que se formalice la inscripción la antes posible. Puedes inscribirte cumplimentando la ficha pinchado aquí. El plazo de inscripción finaliza lunes 15 de abril.
comunicacio-1comunicacio-2

(1) La Plataforma2015ymás está constituida por la agrupación de las ONGD Fundación Habitáfrica, Fundación Economistas Sin Fronteras, Fundación Mundubat, Fundación Iepala, Fundación Solidaridad Internacional, Fundación Ipade, Assemblea de Cooperació per la Pau, Acsur Las Segovias, Fundación Paz y Solidaridad, Fundación Iscod, Arquitectos Sin Fronteras, Cooperacció, Liga española de la Educación, Paz con Dignidad, Movimiento por la Paz, Aieti y CEAR.

Comparte este artículo